No hace mucho tiempo atrás, llego a mis oídos una canción llamada Unintended de un grupo británico llamado MUSE. La canción es una baladita depresiva que tira mas a lo Radiohead que a otra cosa. Sin embargo, el timbre de voz del vocalista de este grupo es casi hipnótico, cualidad vista únicamente en Rufus Wainwright.
Basado en esta canción, hice un poco de investigación cibernética y me di de narices con una de las estafas musicales mas grandes de la historia de la música. No, no son el nuevo Milli Vanilli... es peor. ¿Te acuerdas de Creep? Pero que pregunta tan estúpida. El caballo de batalla que llevo a Radiohead a ser una de las bandas mas importantes de nuestros tiempos. Mejor reformulemos la pregunta, ¿Recuerdas la versión acústica de Creep? Si, la misma en la que Thom York (vocalista de Radiohead) canta como si se estuviera destrozando la voz, con ese timbre tan característico. Bueno, siento mucho arruinar el esquema mental y musical de muchos, pero la versión acústica de Creep que medio planeta conoce, no es Radiohead... es MUSE.
Esta banda de atrevidos, no solo cuentan con un estilo y sonido demasiado similar a Radiohead sino que también cantan sus canciones, o por lo menos eso fue a sus inicios muchos años atrás. Dentro de mi investigación, encontré que también hacen un cover de Can’t Take My Eyes Off You, han lanzado un nuevo disco llamado Black Holes and Revelations y que iban a tocar en el Concourse de San Francisco, el mismo espacio donde The Strokes y The Eagles of Dead Metal dieron una lección de rock contemporáneo.
Tome el Ipod, la billetera, los amigos y fuimos a ver de cerca de este grupo de sinvergüenzas que habían arruinado mi concepto de Radiohead en acústico.
Lleno, no repleto. Muse sale sobre un escenario bastante austero pero con un impresionante juego de luces no característico en este tipo de show. Muy desde el fondo y sin ánimos de ir mas cerca, MUSE hizo gala de un sólido sonido, pero con un repertorio que aun requiere madurar. Además, o necesito familiarizarme mas con el acento británico o el tío necesita tomar clases de articulación. Fue casi imposible entender sus letras.
Nunca canto Unintended sin embargo esta banda me dio algo mucho mejor. Una de las mejores canciones que he escuchado en lo que va del año. No solo dura la perfección de 2 minutos sino que puedes escuchar perfectamente el timbre de voz del vocalista, las guitarras acústicas y el piano. Poema de un Soldado o “Soldier’s Poem” fue lo mejor de Muse.
Una nueva canción a mi soundtrack personal.
Recomendadas:
- Soldier’s Poem
- Unintended
- City of Delusion
- Muscle Museum
- Supermassive Black Hole
- Exo-Politics
3 comments:
Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»
Keep up the good work. thnx!
»
sos un salame importante...
Post a Comment