31.8.06
Una Fiesta A1 - (segunda parte)
¿Bangkok? ¿Singapur?... no.. .esto tiene que ser Manila. Y al parecer este cuento de ser A1 es un cuento que los asiáticos tienen bien entendido. Estuve cerca de llamar a PETA para que venga a tirarle pintura roja a medio local. Algunas en piel de algún animal ya extinto, otros parecían mandrilitos sin pelo saltando de sillón en sillón haciendo uso de sus mejores artes sociales. Yo, saboreando en el bar mi nuevo descubrimiento, una cosa llamada Pie Martini.
- Hola, me llamo Antón, nunca te he visto en una de mis fiestas… bienvenido.
- Gracias… si… primera ves. (No tuve el coraje de decirle, ultima ves)
- ¿A que te dedicas?
Y fue ahí cuando volví a esbozar aquella sonrisa de medio rostro y pensé “este debe de haber sido el que escribió el mail”… y proseguí con la explicación.
- interesante… y dime… de donde eres?
- Lima.
- ¿Peruano?, ¿Por qué no lo dijiste antes?... Yo soy Francés, pero criado en el Perú.
(el franco-peruano lleva la camisa celeste)
Acto seguido, las rondas de tragos empezaron a llegar. Y una hora después, llega el intercambio de tarjetas, un abrazo respectivo y despedida cerca de la medianoche.
Camino a la estación de trenes, empiezo a leer su tarjeta.
“Are you on it?” y la dirección de una pagina web.
Solo un casi-casi peruano podía llevar a cabo una fiesta asi en esta ciudad.
30.8.06
Una Fiesta A1
Leyendo el mail imaginaba a la persona tras la computadora pensando ¿Cómo hago interesante este mail?, ¿Cómo me diferencio del resto? ¿Cómo quedo como un total imbecil? Muy fácil, empiezo el mail diciendo “Solo Gente A1”.
Tuve un deja-vu en esos momentos. Fiesta de playa en Santa Maria solo con gente A1, no te preocupes que toda la gentita en el club es A1, me encanta la universidad porque es A1, no te friquees loco que esta es A1 made in Las Europas.
En fin… luego de suspirar y esbozar una sonrisa de medio rostro mientras pensaba en lo entupido que estaba siendo por no borrar el email directamente y mucho más por empezar a leerlo, proseguí a ser victima de un “guilty pleasure”. Y es que ese bichito llamado curiosidad jodia y jodia, asi que para darle gusto…seguí con el proceso humillatorio de leer un email destinado solamente a “gente A1”.
Bienvenido a la Lista A1 de San Francisco.
“The A1-List Martini Night is a weekly event held at a different upscale San Francisco night spot every Wednesday evening. Take a break from the usual bar and club scenes and experience the richness of the City’s chic lounges and hip spaces all while never paying a cover. Make new friends, network, or simply relax and drink in the atmosphere with the best DJs at nightlife “hot spots” throughout San Francisco.”
La traducción rápida del email seria algo así.
bla bla bla … evento semanal miércoles por la noche … bla bla bla … nunca pagues entrada… bla bla bla.
Y bueno… tengo que reconocer que he cedido a la tentación. Así que hoy por la noche alimentare la tendencia cancerigena más estúpida y discriminatoria que invadió Lima y al parecer empieza a reproducirse en San Francisco. O tal ves siempre estuvo en la zona pero nunca fui considerado A1 para ser invitado anteriormente. Que se yo, lo importante es que tengo tremenda curiosidad por verle la cara a susodichos que se auto-califican con letra y numero y que sienten la necesidad de etiquetarse dentro de un entorno social para ser diferentes y sentirse aceptados.
¿Me pregunto si alguno se parecerá a mí? No lo sé, esta noche lo averiguo todo siempre y cuando no me dé la conciencia social y termine no asistiendo por ética moral.
Naaaa… el chisme puede más.
Lugar: Voda Lounge
Hora: 10:00pm
Fecha: Hoy Dia
29.8.06
Entre amigos y familia
Viernes por la noche, tertulia y peña entre chelas y guitarras. ¡Que se cuiden los Panchos!. Manu Chao el invitado de la noche, The Strokes y Jimy Hendriz hicieron una aparecida clandestina, Jarabe de Palo evoluciono de recital a tormenta y Libido saco la cara por el rock peruano mientras Hombres G hizo lo suyo por la península ibérica. Y es que entre España y Perú solo hay una diferencia… el pan con Tomate (que por cierto no estuvo presente, pero igual se le espera).
La Maestra se volvió experta nalgueando el tacho de basura mientras Curious Adrian puso su dote musical tocando la cuchara.
Hecho de La Noche:
Los gorritos de cumpleaños no han sido diseñados para personas mayores de 8 años o personas con doble papada.
Promesa de Borracho
Desde el lunes empiezo la dieta y el gimnasio
Vocabulario de la noche:
Cubo: Contenedor cilíndrico de basura
Nada como un fin de semana entre amigos y familia
23.8.06
Shakira en Concierto
A las 6:30pm hora exacta, me acerco a la ventanilla del coliseo.
- Hola, vengo a recoger mi entrada.
- Documento de identidad por favor.
- Aquí esta mi documento de identidad con foto
- mmm… Letra G… letra G… No hay nada bajo tu nombre.
- ¿Cómo?
- ¿Cómo compraste estas entradas? ¿Tarjeta de Crédito, debito, Money order… como?
- oh… no nada. Las entradas son un regalo de Shakira para mi.
- … ¿crédito, debito, Money order?
- No, que te digo que las entradas no las compre. Shakira me la esta regalando. Lo que pasa es que…
- Mira, tu entrada no esta. Regresa en media hora a ver si “Shakira” viene a dejar tu entrada.
- ok… pero el sarcasmo no era necesario. Y es en serio… Shakira se entero que…
- ¡NEXT!
Hora de respirar aire fresco y fumarse un cigarro.
La siguiente media hora la pase sentado en una columna junto a la boletería, mirando la cola que había para entrar al recinto.
¿Por qué mi entrada con estaba lista para recoger? Digo, habia recibido emails y llamadas telefónicas de Alex desde Nueva York. El me dijo que Shakira estaba al tanto de mi existencia y que debido a que en el concierto anterior no pude conseguir buenos sitios, esta ves ella me iba a invitar a ver su concierto desde un mejor sitio. Y si Alex lo dice hay que creerle. Es decir, el siempre tiene las ultimas noticias de lo que pasa con Shakira. Además el siempre ha sido el puente de comunicación entre los Fans y Shakira. Aunque pensandolo bien, nunca lo he conocido. Ni siquiera se si realmente existe, nunca lo he visto y solo hemos hablado por telefono y cambiado emails. ¿ Sera que Shakira no tiene ni la menor idea que uno de sus mas grandes admiradores es peruano, vive en California y anda sentado semi-deprimido con cigarro en mano fuera del recinto?
No… no señor. Esto no puede ser. Shakira me quiere… yo lo se. Ella no se puede haber olvidado de mi. Seguramente todo esto es una equivocación y la estupida de la ventanilla no supo buscar bien y por eso no encontro mi entrada.
A las 7:00pm, camine decidido a la ventanilla haciendo contacto visual con la encargada.
- Disculpa, hace 30 minutos vine a preguntar por mi entrada y no la encontraste. ¿Puedes volver a revisar?
- si me acuerdo de ti… pero no he visto a “Shakira” por aquí dejando ninguna entrada.
- Cuando termines de hacer tus bromillas, te agradecería que vuelvas a lo tuyo… buscar entradas.
- ¿Documento de Identidad?
- Aquí esta.
- mmm… letra G… letra G… nop. No hay nada. Y el show empieza en cualquier momento, si quieres puedes seguir esperando. Te recomendaría que compraras un entrada en la ventanilla del costado si es que quieres ver el show, pero lamentablemente todas están agotadas. Lo siento (esbozando una sonrisa en el rostro)
- Pero… pero… no entiendo. Shakira dijo que mi entrada estaría aquí.
Me sentí como un niño de 5 años que al abrir sus regalos de navidad, no encontró el juguete que tanto le pidió a Papa Noel. En serio… el corazón se me hizo chiquitito. Shakira no podía defraudarme de esa manera… no Shakira, no mi Shaki.
- Lo siento mucho, pero no hay nada… ya busque bajo tus 2 apellidos y no hay nada. Y dime… ¿es en serio lo que me dices que eres invitado de Shakira?
- Sí (al borde de las lagrimas)
- Deja que pregunte a mi supervisor, ya regreso.
Después de 2 horas de espera (en realidad fueron cerca de 20 segundos, pero a mi se me hicieron un poco largos) salio la susodicha acompañada de un tipo alto, pelado y en terno. Mientras ellos conversaban, yo miraba la identificación que tenia en el pecho que decía STAFF. No pude leer su nombre pero notaba como asentaba la cabeza mirando fijamente a la “boletera”. El tipo sin decirle una palabra a ella se acerca a la ventanilla y me pide nuevamente mi identificación.
- tu ID por favor
- aquí esta…
El saca una lista de su bolsillo (el que esta dentro del saco) la mira unos segundos, vuelve a ver mi identificación y mira nuevamente a la “boletera”. No llegue a escuchar lo que le dijo, solo vi que del bolsillo izquierdo saca un grupo de sobres y se los entrega en la mano, excepto uno. El se acerca nuevamente a la ventanilla con el sobre y mi identificación… lo que vino después me sonó a San Pedro dándome la bienvenida al cielo.
- Mr. Guerra… Shakira te agradece por todo el apoyo que le das y se disculpa por cualquier problema que hayas tenido. Por favor, pasa a la zona VIP con esta entrada y disfruta del concierto.
- … (quede mudo)…. Wow … gracias.
Usualmente hubiera aprovechado el momento para darle la mirada inquisidora a la “boletera”, pero la emoción de ver el sobre era más grande. Por fuera tenia una etiqueta diciendo:
Guerra, Luis
1 Ticket
Requested By: NMG (Shakira Managment) / Fanclub.
8/21/06
Por dentro… un boleto para ver a Shakira en VIP (Floor Section). Y en estado autista, camine rumbo a la puerta de ingreso del coliseo sin dejar de mirar el boleto.
Faltando 4 personas para llegar a la puerta escucho que el de seguridad levanta la voz.
NO CAMARAS… no puedes entrar con esa cámara. Regrésala a tu auto o simplemente no puedes entrar.
Por la “Grandisima Mujer de la Mala Vida que Defeco fuera del inodoro en el Convento de Santa Catalina “!!!!!... ¡Mi Cámara!. Y en una acción digna de David Cooperfield, mi Kodak C340 termino bien calientita dentro del calzoncillo dándome un aspecto de virilidad bastante envidiable.
Una ves pasada seguridad, camine un par de minutos por los alrededores y me di cuenta que mi nuevo atributo de virilidad, producto de la cámara de fotos, empezaba a llamar la atención no solo de los presentes sino que también de seguridad. Huyendo entre a los baños donde cambie de agua al canario y me deshice de mi virilidad exacerbada para volver a mi realidad.
Hora de disfrutar del concierto….
- Ateni Alnaya Wa Ghani’ (Cancion en Arabe) COVER de Fairuz
- Estoy Aqui
- Te Dejo Madrid
- Si Te Vas
- Bienvenida
- Don't Bother
- Antología (acustico)
- Hey You
- Obtener un Si
- La Tortura
- Inevitable
- No
(Video de Danza Moderna)
- Whenever, Wherever
- Presentación de la Banda
-La Pared (acustico)
- Pies Descalzos <- El mejor momento del concierto. - Underneath Your Clothes - Ciega, Sordomuda ENCORE - Ojos Asi - Hips Don't lie <- Con Wyclef Jean
Shakira is back… and not in black.
Con un set con gran presencia de temas en Español, sin una gran producción de escenario o luces, Shakira se lucio. Y yo me divertí gratis.
I ? Shakira ... and she loves me back.
22.8.06
Los Forajidos
- Bueno gente, un placer conocerlos... pero ya me tengo que ir.
- ahora? como te vas a ir Peruano! quédate un rato mas.
- no, en serio me gustaria quedarme, pero me tengo que ir.
- DIJE QUE NO TE VAS... Y FIN DE LA DISCUCION
Después de esbozar una sonrisa de nerviosismo y de alucinarme golpeado y arrojado por las carreteras de California por un grupo de motociclistas desadaptados que se sintieron ofendidos por un mini-peruano, decidí respirar profundamente, contar hasta 3 y haciendo uso de toda la testorena acumulada durante estos años, respondí muy claramente.
- esta bien... me han convencido.
Las siguientes 2 rondas de ron con cola, la pago un tío llamado Joseph que estaba camino a México en su moto. Los cigarros los puso Joe, el New Yorkino que odiaba California mas que a su padre pero que no abandonaba el estado debido a su afición por Bob Dylan. Pero reconozco que la diversión la puse yo. Y es que para payaso y cuentista, nadie me gana.
Resulta que este trío de motociclistas que conocí al pedirles un cigarro dentro del bar, tenían una obsesión enorme con la película "Diaros de Motociclista" y la posibilidad de atravesar Sudamérica en un viaje de 3 meses. Al parecer, después de respirar tanto monóxido, los tíos alucinaban que todo peruano al nacer, viene al mundo con una guía turística y la guía de rutas del Peru bajo el brazo. Las preguntas iban desde, que tan empinada es la carretera rumbo a Cusco? cual es la concentración de oxigeno en los Andes? De que material están hechas las carreteras en la Selva? Que tipo de Neumáticos recomendaría para viajar por el Perú? Y otros derivados productos del alcohol que trate de responder haciendo uso de la técnica Cantinflas.
Mientras hablaba con ellos, pensaba en las mil y un formas de escapar de ese bar sin ser asesinado en el intento.
Y si salto la cerca? no... puede ser que hayan vidrios del otro lado. Y un vidrio en la rodilla duele, pero un vidrio en mis nuevas Adidas me dolerá mas.
Y si simplemente salgo corriendo? Muy inteligente... pedazo de anormal, desde cuando corres mas rápido que una moto?
Y si voy al baño? ... suena razonable, encerrarse en un cuarto de 2 metro cuadrados sin ventana tras una puerta de carton es la mejor manera de protejerse.
Ya se...
- Gente... este Peruano no solo se mea, sino que tiene que ver a Shakira y ya estoy tarde.
- A quien?
- Shakira
- tu novia?
- Digamos que es una especie de cabaretera arabe que mueve las caderas mientras toca la guitarra electrica y sopla la armonica.
wow... y que diablos haces encerrado aqui con nosotros, a las mujeres nunca se les hace esperar... vaya!!!
Con un tick nervioso en el ojo derecho y caminando lo mas rapido que podia sin parecer que estaba huyendo, enrumbe hacia Patricio (mi carro) rogando que no le hayan robado nada ni roto alguna ventana.
Cerca de las 6:30pm llegue al Coliseo de San Jose.
Hora de ver a Shakira en Concierto.
21.8.06
Sabado con Los Amigos
Sábado por la noche, chela en mano y amigos al lado, era hora de sacarse los zapatos y empezar a brindar. Motivo? Ninguno. De fondo se escuchaba un poco de música y algunos gritos.
- Gui... una ronda mas...
- ya no llores y compra carajo que yo no tengo efectivo.
Y es que entre amigos no hay modales, pero siempre respeto. Sobre todo cuando se escuchan gritos mientras un sintetizador empieza a sonar y se escucha por los parlantes
Ready Or Not, Here I Come, You Can't Hide
Gonna Find You and Take it Slowly
- ¿que canción es esa?
- ¡No seas imbésil! ¿que pregunta es esa?... cállate y canta.
En la siguiente canción, deje el pulmón en el vaso.
Guantanamera, Guajira Guantanameeera... Guajira Guantanamera
En ese momento y bien al orgullo latino, empecé a bailar. Con el éxtasis del momento y los gritos del presente, uno pierde noción de los hechos y momentos. Solo te dan ganas de saltar, cantar y gritar ¡AZUCAR! Pero nuevamente, los amigos te aterrizan con esos comentarios que solo alguien de mucha confianza te puede decir.
HUCHAFO!!!!
Los amigos, que haría uno sin ellos.
-¿porque mejor no cierras el hocico y me dejas hacer el ridículo sin joderme la vida? O ya le contaste a los demás que estas en lista de espera para comprar el ultimo CD de Justin Timberlake y que además... tienes entradas para su concierto? ...
- Shhh...
One time... say, say, say
I remember when we used to sit in the government yard in
Observing the crookedness as it mingled with the good people we meet.
….
No Woman no Cry... No Woman no Cry
Y finalmente todos cantamos juntos, abrazados y empuñando aquella Bud Light que los 4 compartíamos.
- Listo, ya esta...? quien paga la siguiente ronda?
- El que ultimo que la seca la paga
- no te hagas el loco y anda compra que a ti te toca.
- Oe… alguien ha visto mi vaso de Chela? Lo deje aquí…
- Oops…
- no tengo efectivo...
- usa la tarjeta y paga conchudo.
- oe... ponte las tabas nuevamente, te apestan los pies.
No hay mejor forma de pasar un sábado por la noche, que con amigos, tomando unas cerveza mientras vemos a los Fugees (sin Lauryn Hill) romperla en el HP Pavilion de San José.
ps: Proxima estación... el baño. Y despues de eso, Shakira en concierto.14.8.06
Detrás de Cámaras: Buscando a Superman
Mientras ando pasando las fotos a mi computador principal, se me vienen a la cabeza algunas experiencias que no pude reportar previamente. Debido a la presión neuronal, este muchacho publicara sus detrás de cámara y la “verdadera” lucha que tuve durante mi viaje.
- La ultima noche que estuve en Toronto, recibi una nota por debajo de la puerta cerca de las 3 de la mañana. La nota decia “Luis, me encantaria poder conocerte mas. Llamame a cualquier hora”… la nota la firmaba Rick… el dueño del Hotel. Esta noche dormi con una silla bloqueando la puerta de ingreso… literalmente.
- Cuando me pusieron de jurado en el concurso de camisetas mojadas, me hicieron probar “Ron de Menta”… me he vuelto adicto.
- Dos de las concursantes eran profesoras de primaria y una de ellas confeso que aun seguía a la espera que algún estudiante le haga una propuesta indecente. De haber sabido antes…
- La Mejor hora para ver las cataratas del Niagara, es por la noche.
- El metro en Chicago valía aproximadamente 2 dolares. Use un billete de 5 y la maquina no me dio vuelto. No importa, pense… total, tengo que regresar y asi podre usar el mismo ticket. Al momento de regresar, no encontraba el boleto y el tren estaba llegando a la estacion. El unico billete que me quedaba era uno de 20. Al final, el paseo en metro por Chicago me costó 25 dólares.
- En cada aeropuerto encontraba un amigo esperándome… excepto cuando regrese a casa, nadie esperaba por mi en el aeropuerto.
- La primera y la ultima noche, tuve comida de verdad. El resto fue hamburguesas y pizzas.
- He subido 2 kilos (casi 5 libras) después del viaje
- He regresado con 4.35 us$ en los bolsillos y el triple en mi tarjeta. Oficialmente soy pobre.
- Me llamaron 3 veces la atención en los aviones por andar usando mi cámara de fotos (esta prohibido ahora por medidas de seguridad) y por andar con los audífonos puestos cuando daban las instrucciones de seguridad.
- Mi equipaje fue revisado “particularmente” en Detroit, Miniápolis y Las Vegas.
- Yo fue revisado “particularmente” en Detroit y en Las Vegas. Para la próxima, me afeito antes de subir a un avión.
- Cuando estaba intentando caminar por la cuerda floja, me caí y la cuerda me golpeo la entrepierna. Creo que ahora soy estéril.
- Saliendo del Aeropuerto de San Francisco, se rompieron mis audífonos. Me he quedado sordo.
- No pensé que iba a hacer tanto calor al norte del mundo. Casi toda mi ropa era de manga larga y al final mucha de ella no la pude usar.
- No… tenia mas de una solo polo (t-shirt). Lo que pasa es que 3 de ellos eran negros, 1 azul oscuro, 2 blancos y 1 plomo. Debido al calor, usaba dos polos al mismo tiempo para el sudor.
- En todo el viaje, nunca dormí en ninguna cama, siempre fueron sillones. Incluso en los hoteles. No fue por ninguna razón en particular, sino que antes de dormir empezaba a escribir en mi Blog y terminaba quedándome dormido en el sillón. Por la mañana terminaba de escribir en el Blog antes de bañarme.
- En total he tomado 442 fotos.
- Durante este viaje he recibido emails de Usa, Perú, Francia, Canadá, Suecia, Finlandia y Japón.
- Estoy bronceado… es decir, ahora parezco un guindón.
- La gasolina en Canadá es extremadamente cara en comparación son USA. Pero ni así, llega al precio del Perú. 1 Galón de 84 vale 4 us$.
- A pesar del precio, las estaciones de gas siempre estaban llenas y habia que hacer cola para poder poner gasolina al auto.
- Al final si encontré a Superman… y no solo me refiero en el ámbito personal. Sino que físicamente. Pero lo que más me llamó la atención, es que Superman ya no luce como en las películas. Superman ya tiene sus años.
12.8.06
Día Final: Buscando a Superman
Recién hoy día tuve tiempo para leer bien los periódicos y ver un poco el noticiero. La situación actual en los aeropuertos y puntos fronterizos se ha puesto muy complicada. Por lo visto, no puedo viajar con ningún tipo de líquidos, objetos metálicos, fósforos, polvos, gel o desodorante, tijeras, cortaúñas u otro objeto punzante en mi equipaje de mano. Por eso he tenido que revisar cada bolsillo de mi mochila para estar seguro que no existe nada que pueda ser mal interpretado en la frontera de ambos países (encontré 14 dólares haciendo esto... yeah!!!!).
Son las 2 de la madrugada y a las 3:15am tengo que estar en el centro de la ciudad de Sarnia con todo el equipaje y mi documentación completa para tomar el bus que me llevara a Detroit. Así que mejor dejo de escribir por ahora para terminar de empacar y estar seguro que no me olvido de nada.
Este domingo me lo voy a pasar en aviones y al llegar a San Francisco, lo mas seguro es que lo pase en cama reponiendo energías para la semana laboral del lunes.
Gracias por leer esto... y aquí algunas fotos de lo que fue mi ultimo día en Canadá.
Día Ocho: Buscando a Superman
Primer dilema... ¿Dónde diablos voy a dormir sin quedarme pobre?.
40 minutos después... seguía varado en la calle y sin lugar donde dormir. Increíble... ni una sola cama disponible en todo Toronto. ¿Qué hago ahora?.
- Disculpa... ¿Sabes de alguien que me pueda rentar una habitación por 2 noches?
- ¿Has intentado el Gloucester Square Inn?
- Nop... ¿cuánto cuesta la habitación por noche?
- 300
- Ouch... este... y sabes si necesitan algún tipo de ayuda.
- ¿qué es lo que estas buscando?
- Mira... lo que pasa es que no consigo nada dentro de mi presupuesto y encima la ciudad esta repleta por no se que convención. Ahora no tengo lugar para quedarme.
- ¿De donde eres?
- Lima – Perú
- Oh, wow... nunca he conocido a nadie de Lima. Y Dime... ¿de cuanto es tu presupuesto?
- Honestamente... cero. Pero haciendo uso de la tarjeta... pues menos de un tercio del precio de este hotel.
- Bueno... ¿sabias lo que paso en Londres?
- ¿Se murió la reina?
- No... han intentado atacar a EEUU y se han cancelado todos los vuelos de Inglaterra a USA. Para mala suerte mía, 3 reservaciones han sido canceladas por eso. Para suerte tuya, me caes bien y te puedo dar una habitación por 1/3 del precio.
- ¿Me estas hablando en serio?
- Si, y por cierto... Mucho gusto, mi nombre es Rick y soy el dueño del hotel.
Cerca de las 3 de la tarde y después del baño de rigor y la tranquilidad de tener un sitio donde dormir, empecé a descubrir Toronto mientras caminaba por Young Street.
A diferencia de otras ciudades, Toronto tiene una identidad propia. Es uno de esos sitios únicos que no se parece a ninguno. Existe una amalgama cultural que se huele en el entorno. Me he enamorado de Toronto.
Al terminar Young Street, encontré el motivo de orgullo principal de los Canadienses. La Torre CN y su estatus de construcción mas alta en el mundo (termino que aun sigue en debate). Muy bonita la antenita, pero 30 lucas para subir a la punta por 10 minutos, no me hicieron mucha gracia.
Lo primero que uno nota es que en realidad la torre es hueca. Prácticamente no hay nada entre el primero piso y el ultimo. Da la sensación de que solo fue construida como evento recreativo y antena de televisión. Debe de haber sido porque no hacia mucho estuve en la torre Sears en Chicago, que no me emociono mucho esta parte de la aventura.
Ignorando la construcción mas alta del mundo, este muchacho se fue a hacer lo que mejor sabe hacer... me fui a dormir la siesta al borde del lago mientras escuchaba Alanis Morissette en pose cachalote varado.
A medida que el sol empezaba a fugar... seguí mi recorrido a pie por las calles de Toronto. Tiendas, oficinas, bares... bares... otro bar...
“Hoy Día, Concurso de Camisetas Mojadas”
Mmmm... yo creo que ya es hora de tomarse una cervecita antes de irse a dormir. Una Blue Draft por favor... 5 lucas mas cerca de la bancarrota, me senté en el patio trasero a fumar un cigarrillo mientras descansaba los pies. Como siempre he tenido el karma para los encuentros irreales, esta no podía ser la excepción, sobre todo cuando un tipo sin camisa y una cicatriz en la parte izquierda del rostro se acerca a mi con un micrófono.
- ¿De donde eres?
- De Lima-Perú
- Vaya... parece que tenemos un ganador... ¿alguien que provenga de algún sitio mas lejano? .... (silencio total) ... bueno... entonces es oficial.
- Este... me tengo que ir.
- No no... (el tipo apaga el micrófono y me dice al oído) ... si participas de mi concurso, todos los tragos para ti son gratis.
- Mmm... ok.
Acto seguido, me dieron una pistola de agua, tragos gratis y me convertí en jurado del concurso de camisetas mojadas. I Love Toronto... and Toronto Loves me Back.
Hora de dormir... ¿en que estación me tenia que bajar?
11.8.06
Día Siete: Buscando a Superman
Tal magnitud de evento no puede a la ligera. Era necesario forrarse bien en proteínas y harto carbohidratos para no desmayarme de la emoción. Y por 4.99 lucas gringas, encontré un bufete desayuno que me sirvió para reponer energías y salvar un poco mas por el resto de mi existencia. Hay que reconocer que nadie como los gringos para preparar tostadas francesas.
Mientras digería aquella masa amarilla denominada tortilla, pero que mas bien parecía sarro concentrado (así de asqueroso era), me preparaba psicológicamente. No solo me la pase como autista tarareando la canción de Superman, sino que tenia preparado en el Ipod todo el soundtrack de la película para darle mas emoción al momento.
Finalmente... mi destino final. Las Cataratas del Niagara estaban a la vista.
Veamos a quien arrojo por la baranda para ver si viene volando Superman...
Una entrada de estudiante por favor...
No hay entrada para estudiantes
¿Aceptas American Express?
No
Damn it... entonces la mas baratita no mas.
Después de pagar 14 lucas, me dieron un poncho azul y a hacer la cola que me llevaria al “Maid of the Waters” que es el barco que te lleva lo mas cerca posible a las cataratas.
Después de 30 minutos ya estaba montado en el piso superior del barco rodeado de jubiladas italianas tratando de robarme el sitio.
Mientras el barco empezaba a zarpar y mientras asolapadamente iba empujando a 2 tias italianas que no me dejaban ver, pude observar un poco la arquitectura que rodea las cataratas. En el lado Canadiense, el mirador con pinta de nave nodriza en V Invasión Extraterrestre. En el lado de los EEUU el mirador a lo Rey Leon Futurista. Para hacer elefantes blancos, estos tíos son únicos.
A medida que el barco se va acercando a las cataratas, una sensación insecto empezó a apoderarse de mi. Ok... esto merece una mejor explicación.
Mientras lavas la vajilla en el lavadero de la cocina, ¿nunca se te ha acercado una mosca y les has tirado agua de forma que termine empapada antes de irse por el huequito del lavadero?
O simplemente imaginate ser un mosquito en una tina y que de repente alguien abra la ducha.
Bueno, esa fue la sensación que tuve mientras me acercaba a las cataratas. Y es que tanta energía y fuerza desplegada te hace sentir ínfimo e insulso. El poder de las cataratas nadie te lo puede contar... lo tienes que sentir. Las aguas estaban a su máximo esplendor.
La foto posera para el recuerdo...
¿Así esta bien?
Avisame antes de que la tomes...
Toma otra mas...
Nop... no me gusta...
Una mas...
Ta mare... cerre los ojos, una mas y listo.
¿Se vieron las cataratas en el fondo?
Ok ok... no te jodo mas....
A lo cuy empapado, era hora de seguir con la mision. No pensaba irme de Niagara sin ver a Superman y hacere preguntas super trascendentales como
- ¿es necesario usar ropa interior bajo esos calzones rojos?
- ¿cómo haces para doblar la capa sin que se arrugue?
- ¿usas gel?
- ¿conoces al hombre arana?
- ¿te afeitas?
- ¿te emborrachas si chupas?
- ¿Me puedes llevar de vuelta a mi casa?
Recorri la ciudad completa y no solo encontré lo que estaba buscando... encontré mucho, mucho... pero mucho más.
Un manual de “cómo ser Superman”
La estrella de Paul McCartney
Al Papa...
Y mejor aun... Encontre a superman y a su manchita a la salida del Hard Rock Café en una juerga brava. Superman parecía que había hecho uso excesivo de esteroides y botox. El amiguito de adelante le estaba sacando la vuelta a su pareja de los últimos 50 años... y con un ¡anime ponja! Y el tercer amigo... bueno, hay que recomendarle que vea “Súper-Size Me” para ver si de una ves por todas empieza la dieta.
Próxima estación: Toronto.