Galeria

24.5.07

El Dia de La Carrera (Bay To Breakers)

Finalmente llegó el día D… era hora de correr 12 kilómetros por primera ves y ver si el entrenamiento de las ultimas semanas me permitiría correr todo el circuito sin parar.

La verdad es que estaba bastante confiado. Mi ultima marca era de 9 kilómetros en menos de 1 hora, lo que me hacia calcular que los 12 kilómetros los terminaría en un máximo de hora con 20 minutos. Desde Embarcadero hasta el ZOO, de Este a Oeste atravesaría toda la ciudad bajo el sol californiano y la brisa del mar. Mentalmente y físicamente estaba listo.

Cuando llegue a la zona de inicio, me di con la tremenda sorpresa de que casi la totalidad de participantes iban disfrazados. Y no solo eso, la licorería que estaba ubicada en la zona estaba haciendo mas dinero en un día que en todo el año. La gente salía con cajas de cerveza que ponían en carritos de mercado y/o en equipos deportivos.

Al parecer ignore el detalle mas importante de esta carrera… San Francisco. Porque aquí cualquier cosa es motivo de fiesta y para que correr 12 kilómetros bajo el sol en ropa deportiva cuando lo puedes hacer caminando, con cerveza por doquier y disfrazado.


De golpe se escucha una bocina acompañada del grito de miles de personas, la carrera había empezado. Pero en lugar de correr, vi que la gente empezó a sacar bolsas de tortillas mexicanas y empezaron a lanzarlas al aire como discos. Al mirar arriba lo único que veías eran tortillas volando y al bajar la mirada, el pavimento alfombrado en estas.
Esta gente esta loca... y me encanta.


Poco a poco la gente empezó a avanzar, yo empecé a trotar en el mismo sitio donde estaba.. según yo, calentando un poco mientras esperaba que todo mi equipo apareciera. Y así fue…


Llegaron todos juntos, vestidos como corredores de los 80’s. Yo, si bien había comprado mi atuendo, no lo estaba usando. Pero al ver que todos estaban uniformados, decidí unirme a la payasada y en plena calle decidí cambiarme. Cosa que a nadie molesto, porque para mi sorpresa, mucha gente tenia planeado realizar toda la carrera… sin ropa.



El Equipo:

Gui (Francia)
Anouar (Marruecos)
Pedro (Brasil)
Roberto (Puerto Rico)
Hellen (Japón)
Susan (Usa)
Nathaly (Usa)
Luis (Perú)


Una ves con el uniforme puesto, trate de motivar a todos para empezar a trotar por las siguientes 2 millas. De este modo pasaríamos a toda la gente que ha venido solo en plan de fiesta para poder correr el resto de la carrera.

Al parecer, ninguno de ellos compartía conmigo. Me di cuenta de esto cuando Pedro dijo “Yo tengo una mejor idea” y saco de su mochila cervezas para todos. Y fue de este modo como caí en tentación. Además, una cervecita a las 8 de la mañana no me podía hacer mucho mal, verdad?


Al llegar al primer kilómetro, ya tenia en mano mi segunda cerveza. La caminata había sido de lo mas entretenida ya que ver los disfraces de los demás era toda una aventura. Ademas de que ibamos buscando ideas para el proximo año.


Para el segundo kilómetro era hora de hacer una parada de rigor… los baños.
Luego de hacer una cola de 15 minutos, seguimos con la caminata. En la cola pensaba... como hace la tropa del emperador para ir al baño?.


Al tercer kilómetro la idea de un cigarrito no me molesto para nada


Al cuarto kilómetro fue necesario desviarnos un poco del recorrido para poder ir a una licorería y comprar mas cervezas mientras saludabamos al grupo vaginal.
Al quinto kilómetro nos encontramos con el grupo de “Los Griegos” y decidimos retarlos a ver quien podía beber cerveza mas rápido que los demás.

Al sexto Kilómetro pude conocer al famoso grupo “Los Salmones”
Ellos siempre van contra la corriente y empiezan la carrera desde la salida hasta llegar al inicio.
Al Séptimo Kilómetro y después de 6 cervezas, un policía me paro. Me dijo que el estado en el que yo me encontraba no era permisible. Por lo cual metió la mano a uno de sus bolsillos y saco una libreta. Pregunto por mi nombre y dirección y luego me entrego una multa. Al leer la multa, esta decía.

“Multado por no estar lo suficientemente borracho. Penalidad: beber una lata de cerveza sin respirar”

Acto seguido, “el oficial” me alcanzo una lata de cerveza y tuve que beberla totalmente sin respirar. Debo de reconocer que el disfraz de este tipo estaba muy bien hecho.
Quien dice que Elvis no puede correr mas rapido que un grupo de Africanos ???
Para el kilómetro ocho el grupo “corredores de los 80’s” (nosotros) nos encontramos con otro grupo bajo el mismo concepto. No era posible que existan 2 grupos iguales... era momento de retarlos y ver quienes eran los verdaderos "Corredores de los 80's".
Con ayuda de los “Salta Cuerda de Los 80’s” organizamos un torneo de saltar la soga. Era momento de otro reto… y esta ves yo pensaba ganarlo... y asi fue
El Kilómetro 9 termina siendo el ultimo… tanta cerveza y la saltadera de soga termino agotándonos a todos.
Ahi nos quedamos hasta que toda la cerveza se acabo. Caminar bajo tremendo sol y con 24 latas de cerveza en la espalda termino siendo mucho trajin para este muchacho. Pero al final termine divirtiendome como hacia mucho que no lo hacia. Ademas, por andar entrenando, las ultimas semanas me la pase de abstemio y aburrido. Ese dia en la "corrida" me desquite todo.
El proximo año BAY TO BREAKERS nuevamente!!!!

1 comment:

ErMono said...

Ya abandonastes Recontramalo Blog?