San Francisco es una ciudad llena de personajes, pero el día de ayer vi pasar lo que nunca había visto (y probablemente nunca mas volveré a ver). Ayer vi pasar Mil Dolares frente a mi... y tras el, 4 personas corriendo.
La escena era un poco surreal. Yo caminando de la estacion de trenes a mi oficina, ipod en los oídos y poco emoción por interactuar con otros entes callejeros. De repente escucho una mujer gritando "Mi dinero!!! Mi dinero!!!" Al levantar la mirada, una mujer (con excesos de liposidades y poca facilidad de movimiento) se encontraba al borde del llanto mientras veía como el viento se iba llevando el dinero que había retirado de un cajero automático (ATM). Fue así como frente a mi vi pasar mil dolares en billetes de 20 y 100... y tras el, 4 personas persiguiendo el dinero.
Piensa... piensa rapido... que hacer? seguir caminando al trabajo? unirte a la cazeria del dinero? reirte del cuadro?... a la mierda! a correr se ha dicho
Y en decision de fraccion de segundos, solte el maletin que traia conmigo, y me uni a la cazeria.
20!.. otros 20!!... 100... 100 debajo del auto.... 100 mas en una mazeta...
Demonios... 400 estan volando sobre la calle y hay trafico. Que chucha! son 400 lucas verdes! 400 palos gringos!... sigue corriendo!.... 100 mas... Ja! 200 de un tiro...
Al final, logre juntar 640 Dolares. Los tenia arrugados en mis puños como medias (si, se que es una analogía bastante extraña, pero tengo una manía por presionar medias en mis puños). Después de un respiro profundo y una auto-sonrisa de satisfacción, vino el dilema mental.
640 dolares caidos del cielo... y si... NO!!! NO!! NO!! No es tu dinero... no hay dilema mental valido aquí. Regresa las 2 cuadras corridas y devuelve el dinero... Ahora!!!
Demonios, estupida cabeza moralista. Pero era lo correcto. Y asi regrese, por el camino donde el dinero habia volado, hasta llegar al cajero automatico donde se encontraba la mujer llorando por su dinero. Ella me recibio con un abrazo y con la noticia de que las otras personas que habian corrido detras del dinero... habian seguido corriendo en direccion del viento y desaparecieron. Por lo menos había logrado recuperar los 640 que le entregue mas 240 que alguien mas recogio.
Despues de la sonrisa respectiva, segui caminando en direccion del trabajo. Pero la Mujer del dinero volador no me queria dejar ir. Insistia en darme 100 dolares de regalo. Mi respuesta mental inmediata fue: Genial! neceisto compara una memoria nueva para mi PC. Mi respuesta verbal articulada inmediatamente fue: No Gracias. Es tu dinero y ya bastante has perdido.
Después de lo que pareció un interminable dialogo de convencimiento mutuo, llegamos a un acuerdo. Y fue así como ese día llegue al trabajo con un almuerzo gratis y 20 dolares para comprar cervezas.
L.
No comments:
Post a Comment