20.12.05
El Día Que Fuí Al Cielo (Rolling Stones en Concierto)
Me tomó mas de un mes escribir este episodio de mi vida, pero no ha sido fácil conseguir fotos del cielo. De nada sirve describir el cielo... un imagen vale mas.
Y bueno... así fue mi odisea.
8:00pm de un 13 de Noviembre del 2005
Después de terminar su presentación, Metallica se retiro entre aplausos y las luces del escenario se volvieron a encender. Fui ahí donde aproveche y deje mi asiento en busca de alguna aventura mientras esperaba 40 minutos por la presentación de Mick Jagger y compañía. Camine por los alrededores del estadio y usando la estrategia “bajado del cerro” logre caminar hasta llegar a no más de 5 metros del coloso, el trono, el escenario de los Stones. Escuchaba voces por detrás que decían.. Hey, You! Pero conmigo no era, yo estaba de lo mas idiotizado mirando el mastodonte que tenia al frente.
De cerca pude notar que los “detalles” en dorado en realidad eran parlantes, el escenario tenia 7 pisos de los cuales, los 4 eran ocupados por prensa, super-VIP’s y amigos de la banda. Los otros pisos eran de audio y luces. Una pantalla gigante central y 2 laterales. Claro esta, que de cerca el escenario no se veía tan glamoroso pero seguía siendo imponente. Justo antes que 1 estúpida de cabellos rubios, cola de caballo y cartelito en el pecho diciendo CONTROL se acercara a mi, pude ver como una chica completamente estresada, estaba corriendo por el escenario corrigiendo con un lapicero lo que parecía ser la lista de canciones a tocar por los Stones.
5 minutos después, había sido expectorado a mi asiento. Martín y Pilar habían logrado camuflar una chata de pisco y yo unos cigarros los cuales ayudaron a pasar el rato... bueno, por lo menos hasta que la misma estúpida de cola de caballo se acerco y me dijo “Esta prohibido fumar en lugares públicos” y después de dar la pitada mas grande de mi vida... tuve que apagar el cancerigeno.
No paso mucho cuando se apagaron las luces y sin opción a reaccionar se escucha la guitarra de “Start Me Up”. Esta por demás describir la reacción del estadio entero y sobre todo la mía. Salte de mi asiento y bueno, a las 8:40pm de un 13 de noviembre, entre al cielo... el resto es historia.
Tocaron:
Start Me Up
You Got Me Rocking
Live With Me
Tumbling Dice
Oh No Not You Again
Rain Fall Down
Sweet Virginia
All Down The Line
Night Time Is The Right Time --- Introductions
Slipping Away (Keith)
Infamy (Keith)
Miss You (to B-stage)
Rough Justice (B-stage)
Get Off Of My Cloud (B-stage stage)
Honky Tonk Women (to main stage)
Sympathy For The Devil
Paint It Black
Brown Sugar
Satisfaction
You Can't Always Get What You Want (encore)
Jumping Jack Flash (encore)
Cabe decir que a la 3ra canción ya estaba completamente agotado. Me tomo 3 canciones entender porque Mick Jagger es quien es. Como corre ese tipo!!! Yo estaba extremadamente cansado solo de verlo saltar y cantar, que vitalidad la de este dinosaurio.
Antes del concierto, había revisado varia paginas en Internet sobre sus otras paradas en la gira y en todas tocan canciones diferentes. Pero lo que llamo mi atención, fue ver el detalle del “B-Stage” Que Diablos era el B-Stage? La duda se resolvió en lo que se convirtió en la mejor parte del concierto y la experiencia mas alucinante y astral que he vivido a mis 26.
Las luces del estadio y el escenario se apagaron por completo. Todo quedo a oscuras y de fondo se empezó a escuchar una batería. No podía reconocer la canción... pero parece que las otras 39997 personas si lo hicieron (ni Martín, Pilar o Yo pudimos). No se escucharon gritos, ni aplausos ni nada... solo silbidos. Todo el estadio empezó a silbar al unísono al ritmo del tambor. Fue ahí donde reconocí “Miss You”. El corazón empezó a latir fuerte pero lo sentí salirse del pecho cuando vi una escena propia de un capitulo de Los Transformers. La parte central del escenario se transformo en un escenario más pequeño y después de elevarse un poco, empezó a avanzar hacia la parte trasera del estadio.
Es difícil de imaginar e inclusive las fotos no le hacen justicia a esta experiencia. Pero imaginen un estadio completamente a oscuras, repleto con 40000 almas y en medio de todos una plataforma iluminada con los Rolling Stones tocando en vivo. Fue por estas fotos que demore tanto en poner este blog. No pude meter una cámara al concierto, pero otras personas si pudieron. Me costo un poco pero logre conseguir fotos de tremendo momento y aquí están en diferentes ángulos. Finalmente vi que Dios tiene la cara y la lengua de un Diablo. De fondo se escuchaba “Honky Tonk Women”.
Yo ya estaba en delirio total pero llegue al Nirvana cuando escuche la guitarra de “Paint In Black”. Ha sido la primero (y hasta ahora la ultima) ves que tocan ese tema en su actual gira. Fue así como llore.
“Brown Sugar” me puso nuevamente en estado de euforia y “Satisfaction” hizo que perdiera uso y razón de mi entorno. Se fueron y regresaron, cantaron “You Can’t Always Get What You want” y cerraron con “Jumping Jack Flash”. Despues de eso... volvi a mi realidad.
Saliendo del concierto aun tenia la sonrisa estampada en el rostro, inclusive cuando vi que la cola para embarcarse en el metro era de 4 cuadras. Cuando logre subir al tren tuve mi ultima y mas memorable experiencia que solo los Rolling Stones pueden lograr. Un tipo de gorra marrón y aliento a cerveza que se encontraba en medio de la multitud que estaba completamente abarrotada en el vagón, empezó a gritar a todo pulmón...
“You Can’t Always Get What You Waaaaaaant!!!!!!!!!!”
A lo que TODO literalmente incluyéndome... todo el vagón siguió a coro...
“You Can’t Always Get What You Waaaaaaant!!!!!!!!!”
Y es que no todos los días uno va al cielo y ve que Dios es Mas Diablo que Sabio.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
guerra tienes un reporte limeño...jajajaja ya cuenta carajo q es de tu putrefacta vida....ciaooooooo
osea aca, te mandas un super post de uno de los mejores conciertos de tu vida y viene este a decir que es de tu vida?
ahora si te juro me pego un tiro chsmare
Post a Comment