Galeria

11.2.08

El Sombrero Marrón

El sábado por la noche, tome un taxi con rumbo incierto. Era uno de esos taxis enormes para 8 personas.

Al ingresar al taxi, el chofer en un tono muy déspota y con acento raro, empezó a gritar... "No Toques La Puerta!!! O es que eres Ignorante y No sabes leer???"
Al parecer, estos taxis tienen puertas automáticas que se cierran solas. Y tontamente olvide
leer las pequeñas letras junto a la manija que decían "Puerta automática". Inmediatamente el humor cambio y pude sentir que este seria un viaje muy largo.

El taxista mal humorado se la pasaba murmurando cosas en un idioma irreconocible por lo cual decidí tomar al toro por los cuernos.

- De donde eres?
- No se porque te importa
- Porque no reconozco tu acento
- Soy de muy lejos
- Yo mas lejos aun
- Lo Dudo... soy de Ukrania
- Soy de Lima
- Pufff... Mexicano
- Que curioso... primera ves que veo un Ukraniano llamado Mohammed.

El taxista siguió hablando, pero mi problema de concentración salio a flote cuando note junto a mi asiento, un sombrero marrón.

Un sombrero... no una gorra o una boina. Era un sombrero a lo Dick Tracy, muy 50's. Yo nunca he tenido un sombrero. Es mas, no recuerdo haberme probado sombrero alguno en mi vida (excepto por los que tienen orejitas de Micky cada ves que voy a Disneyland). Que suave que es. Lo quiero, pero de quien sera?

- Disculpe... este sombrero?
- Que sombrero?
- Este que tengo puesto en mi cabeza
- Es horrible...

Perfecto, no es de el. Alguien lo olvido en el taxi. Un sombrero usado... un sombrero con historia. Justo lo que necesito.



Pase todo el fin de semana usando el sombrero. Me hizo sentir "temerario". Algo que nunca había usado en mi vida me dio la sensación de que todo era nuevo. La ciudad la vi distinta y mi rutina cambio totalmente. Todo por usar un sombrero usado que encontré en un taxi, un sombrero marrón.

Cuando conté la historia a algunos amigos, todos reaccionaron de la misma manera negativa. Acusaron al pobre sombrero de ser cuna de piojos hasta fuente de enfermedades. Pero mas germenes que darle la mano a un desconocido en un bar, no me parece. Ademas, lo que para ellos era sinónimo de insalubridad, para mi era libertad emocional.

Miles de teorias sobre el origen de este empezaron a llegar a mi cabeza. Fue como usar el sombrero magico de Harry Potter que puede hablar y escuchar pensamientos. El Padrino y el concepto de Mafia Italiana New Yorkina fue la teoria que opte por creer. Alguien que iba camino a una misión y lo dejo olvidado. Aunque no imagino a un gangster olvidando algo tan preciado. Seguramente era un novato. Que se yo... el pasado ya no era lo importante, sino las aventuras nuevas que este sombrero vivirá conmigo.

Lo mas probable es que el sombrero le haya pertenecido a un japones fashionista que iba de fiesta y lo olvido. Pero eso no me sonaba tan interesante como mi teoría de mafia.

Me Gusta mi Sombrero... aunque una pasadita por la lavadora no le caería nada mal.



L.

No comments: