Todo esto era parte del preámbulo a una de las noches que mas he esperado. Esa noche Rufus Wainwright daba un concierto en la ciudad. Lo he dicho varias veces, Rufus Wainwright es un genio de la música y yo uno de sus fans. Por eso, cuando parti rumbo al Palacio de Finas Artes junto a Adrián para, no sabia que esperar.
La arquitectura es impresionante. Como buen muchacho local, George Lucas se baso en este espacio arquitectónico para crear Tatuin, la tierra de la reina Amidala en Las Guerras de Las Galaxias.
Al ingresar, nos dimos con la sorpresa que nuestros asientos estaban bastante cerca al escenario lo que nos permitiría ver a Rufus y su piano desde una mejor perspectiva. Estaba a pocos minutos de escuchar a Rufus. Lloraré?
Teddy Thompson tomo primero el escenario.
Este tio fue una grata sorpresa. Guitarra en mano y solo en el escenario hizo lo que el denomino como “country britanico con arreglos raros” A medida que su presentacion iba progresando, fue agregando una guitarra mas y una bateria, pero siempre manteniendo el mismo estilo y tonada en sus canciones. Lo que ocasiono que mas de uno a la quinta cancion empezara a perder un poco el interes. Musico con mucho potencial pero que necesita un poco de variación musical (al gusto personal).
Finalmente y después de un breve descanso, Rufus salio al escenario.
Mientras yo esperaba un sesión acústica con piano y una que otra guitarra, Rufus salio al escenario con una banda completa de 7 personas. Guitarras, batería, trompeta, trombon, chelo, flauta, etc. “Release The Stars” fue el primero tema. Cuando Rufus empezó a cantar en vivo, sentí inmediatamente como la parte trasera del cerebro empezó a adormecerse y una sensación de estar cayendo me inundo el estomago. Fui ahi cuando me di cuenta que la voz de este tipo afecta mi organismo de una manera particular. La voz de Rufus hace que todo mi cuerpo se relaje e inmediatamente una sonrisa salga en mi rostro. Y no exagero… lo digo muy en serio.
Pero no fue hasta su segunda cancion “Going To a Town” que mis ojos se pusieron rojos automáticamente. Este es su nuevo singles del nuevo album (que aun no lanza) y fue la pimera ves que escuche la cancion. Pero inmediatamente me di cuenta que esta se va a convertir en una de mis canciones favoritas.
Aqui el video Oficial de “Going To a Town”
Después de este tema, vino lo mejor. Rufus tomo el micrófono y explico que esto en realidad, no era un concierto. Esto era un ensayo y que nosotros formabamos parte de eso. Esa noche nos iba a presentar su nuevo disco y era la primera ves que lo iba a hacer en publico. Ademas explico que el concierto estaria lleno de errores y fallas porque no lo habian practicado y que todo seria bastante informal. Esto no pudo haberse puesto mejor…
Con la siguiente canción… lagrimee.
14th Street
El Setlist del concierto fue:
Release the Stars
Going to a Town
Sanssouci
Rules and Regulations
Tulsa
The Art Teacher
Tiergarten
Leaving for Paris No. 2
Between My Legs
(break)
Harvester of Hearts
Do I Disappoint You?
A Foggy Day in London Town
If Love Were All
Nobody's off the Hook
Beautiful Child
Not Ready To Love
Slideshow
Macushla
14th Street
(encore)
I Don't Know What It Is
Pretty Things
Gay Messiah
El concierto estuvo genial. El único motivo por el cual no lo considero El Mejor concierto en el que he estado, es porque el Set List estuvo lleno de temas nuevos y dejo de lado casi todas las canciones que forman parte de mi soundtrack personal.
Los GANDES ausentes de la noche:
Hallelujah
Across The Universe
April Fool
Cigarrettes and Chocolate Milk
King of The Road
Poses
Oh What a World
California
Pero igualmente, Rufus me dio una de las mejores experiencia musicales que he tenido.
Volvería ir a otro concierto de Rufus? Sin titubear ni dudar. Así cante el abecedario y las mañanitas en japonés, escuchar la voz de este tipo me relaja y me hace sonreír al llorar. Motivo suficiente para no dejar mi adicción por Rufus Wainwright, mi voz predilecta.
L.
PS: Próxima Estación… Manu Chao en Concierto
1 comment:
Que buen dia!
Empezando con Fuzios, y reventando a comer solo con entrantes. Ver a los Paketawers comer con palillos, hasta los mejillones. jajajaa.
Y luego Rufus. Concierto que nos hizo crecer musicalmente. Entramos siendo jóvenes y salimos señores.
Mandame las fotos de ese dia y dime cuanto fue la broma de rufus?
Post a Comment