El Consulado del Perú en San Francisco, ha organizado un viaje a estas zonas en busca de ellos para conocer in-situ las situación en la que viven. Este trabajo se ha venido haciendo durando ya algunos años y poco a poco se ha logrado que la calidad de vida de muchos de ellos mejore. El simple hecho de tener una entidad gubernamental peruana que se presente ante ellos y sus jefes diciendo presente, juega un factor psicológico muy importante. Es por eso, que desde el día de ayer, el Cónsul General del Perú en San Francisco, partió para reunirse con los Ovejeros y ver cual es su situación actual. El día de hoy parte la segunda mitad de la comitiva. Aquí es donde entro yo.
El Consulado Peruano va a abrir una oficina temporal durante el fin de semana en la ciudad de Fresno (4 horas al sur) para poder atender la necesidad de los peruanos residentes en la zona. En esta oficina los peruanos podrán registrarse ante el consulado, obtener sus documentos de identidad (DNI y Libreta Militar), pasaportes, poderes fuera de registro entre otros y cualquier tipo de orientación que un Peruano viviendo en el extranjero necesita saber. Claro esta que mi chamba no es exactamente esa… yo voy a andar apoyando a nivel técnico, preparando las redes, equipos de computo, fotografía digital, conexión a los servidores, dar información sobre documentación y cualquier contraproducente que pueda surgir. Es decir, yo soy el apaga-incendios del evento.
Ps 2: Esto de afeitarse todos los días, es un problema.
Ps 3: La ultima ves que anduve en Fresno fue por culpa de "esta mujer".
1 comment:
que loco esto de los peruanos que trabajan en las granjas. "ciudadanos de tercera clase", en esa situacion tan marginal. pero...poco a poco, algun dia conquistaremos el mundo, jeje.
Post a Comment