Mas de una ves he declarado mi abierta admiración musical por Rufus Wainwright. No solo lo considero uno de los mejores compositores de esta generación, sino que es un músico virtuoso que toca el piano como nunca he presenciado antes. Pero la razón principal a tanta admiración musical, se debe a su voz. Rufus cuenta con un timbre y potencia en la voz que saco a relucir en todo su potencial durante su ultima presentación en Santa Rosa, California
En mi ultimo encuentro con Rufus en el Palacio de Finas Artes de San Francisco (leer aqui), fue al inicio de su gira. En esa ocasión, el recién había terminado de preparar su show y lo estaba presentando por primera ves para conocer la reacción de la gente. Por lo tanto, para este concierto ya estaba preparado a escuchar un setlist muy similar sin mayores adiciones a la lista. Y no me equivoque. El primer tema, “Release The Stars”
Esta ves estaba preparado, habia logrado camuflar mi camara dentro del recinto porque queria grabar la que se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Going To A Town. Este tema anti-america le ha causado mas de un dolor de cabeza. Aquí habla sobre lo cansado que esta de America (entiendase EEUU) por sus politicas de discriminación, guerras e hipocresía.
El video no resulto ser muy bueno, pero el audio esta completo.
Going to a Town
La primera parte del concierto termino con un descanzo de 15 minutos antes de seguir con la segunda parte.
El Set List de la primera mitad.
Release the Stars
Going to a Town
Sanssouci
Rules & Regulations
Tulsa
Art Teacher
Tiergarten
Leaving for Paris
Between my Legs
Tiempo de ir por unas chelas, hay 15 minutos de descanso.
Para la segunda mitad, el show siguio de la manera. Rufus a la guitarra, al piano y al microfono. O por lo menos eso es lo que pensé. Porque lo que vino a continuación es algo que nunca he visto n ninguno de los conciertos a los que he asistido. No me refiero solamente al hecho que Rufis salio vestido como en shorts y tirantes verdes muy al estilo montañes, sino a que se paro frente al escenario y pidio que desconectaran todos los micrófonos.
Frente a miles de personas y en un auditorio repleto de gente, Rufus Wainwright saco a relucir el instrumento mayor, su voz.
Macushlah a capella.
Al terminar esta canción, quede completamente impresionado y sin reacción. Mientras el total del auditorio se puso en pie a aplaudirlo, yo quede pegado a mi asiento tratando de asimilar la experiencia. Pero eso me duro poco, a continuación volvió al pasado y toco 14th Street. Una de las razones originales por las cual me hice fan.
El set list de la segunda mitad
Harvester of Hearts
Do I Disappoint You
Foggy Day
If Love Were All
Nobody's Off the Hook
Beautiful Child
Not Ready to Love
Slideshow
Macushlah
14th Street
Al despedirse, y luego del aplauso general del presente. Rufus volvió al escenario en una bata blanca y agradeció las muestras de afecto e invito a escena al encargado de abrir su show. Junto a el apareció Sean Lennon.
Fue aquí donde las manos empezaron a temblarme. La camara! Donde mierda puse la puta cámara? No, no… por favor.. no cantes nada hasta que la haya encontrado, por favor… shhh.. no cantes aun… Aquí estas Maldita!!! Vamos, préndete… como se prende??? Donde??? Aqui.. aqui…
De haber sabido que esa noche iba a presenciar la mejor experiencia musical de mi vida, hubiera pagado por una cámara mejor. Pero honestamente, de haberlo sabido de antemano, no hubiera disfrutado la experiencia como lo hice aquella noche.
La mejor canción de la mejor banda del mundo tocada por el mi artista favorito junto al hijo del genio máximo de la música.
Rufus Wainwright y Sean Lennon interpretaron en acústico Across The Universe de Los Beatles.
El Encore del concierto fue:
Across the Universe (con Sean Lennon)
Pretty Things
Complainte de la Butte
Get Happy
Gay Messiah
El final del concierto fue algo que solo Rufus puede hacer y que las palabras no lo pueden explicar.
Nuevamente, Rufus Wainwright gracias por darme el mejor momento musical de mi vida. Y muy en particular al mandril africano, Don Santoyo… gracias por las entradas.
L.
1 comment:
Dos super conciertazos en 1, orgasmo musical sin igual, cancion a capella, across the universe con lennon... sean lennon, baile de cabaret, que mas se puede pedir.... solo le falto salir volando con una aparato volador al lo MJ.
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!
No se con que animo ire a otros conciertos a partir de ahora, sabiendo que no van a superar este.
De nada por las entradas! aunque costaron una miseria, comparado al incalculable valor de tu generosa influencia musical!
jaja que bien me quedo eso.
PD: Mocushla a capella.... fantastico.
Post a Comment