Existe un mito destructor hacia los hijos de estrellas. Muchos tendemos a menospreciar el talento innato debido a que cargan genes excepcionales que rara ves logran florecer. Esta ves, el engendro del compositor y músico mas prolifero de la historia junto a la japonesa mas controversial del planeta salio de gira. Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono.
A Sean Lennon lo descubrí hace algún tiempo con el album Into the Sun. Pero honestamente, no me impresiono. Solo uno de sus temas me gusto lo suficiente para no ser borrado de mi computador. Sin embargo, no hace mucho recibí un disco variado y en el una canción llamada “Dead Meat”. Hasta ese entonces, Sean no era mas que el hijo de sus padres. Fama que le precede y lo condenara eternamente.
Cuando Adrián me comenta que Sean Lennon daría un concierto en la ciudad, no le preste mucha atención pero conseguí su ultimo álbum Friendly Fire que contaba con esta canción que habia captado mi interés. Inmediatamente el Álbum se convirtió en uno de mis favoritos de este año. Físicamente se le parece mucho al padre, pero musicalmente es un ente independiente y eso queda muy claro en este disco nuevo. En el, Wait for Me y Headlights forman parte de mi soundtrack personal actual.
Adrian volvió a preguntarme si estaba interesado en ir a un concierto de Sean Lennon… pero esta ves habia un aliciente mayor. Sean Lennon tocaría junto a uno de mis ídolos musicales máximos, Rufus Wainwright.
Mientras andábamos en el auto de Adrian camino a Santa Rosa, ciudad donde se llevaría el concierto, escuchamos nuevamente todo el disco de Sean. Que bueno que esta!
El local es pequeño y casi perfecto. En el escenario y sin mayor parafernalia, Sean sale a escena, empuña la guitarra y demuestra que lo que se hereda no se hurta. Su presentación no duro mucho tiempo, pero dejo muy en claro que esta para cosas mayores y este disco es el que le abrirá las puertas grandes de la industria.
También hay que reconocer que no hacer comparaciones con su padre es imposible. No solo tiene todo el look, sino que el timbre de voz es muy parecido. Esto es muy notorio en Headlights. Además existe un detalle que me llamo mucho la atención. La pianista de la banda.
Rara coincidencia o jugada del subconsciente, no lo se. Pero la pianista de su banda que resulta ser japonesa, muy alternativa con tendencias artísticas también es su novia. El detalle, so nombre es Yuka.
John y Yoko
Sean y Yuka
El Setlist (incompleto)
Dead Meat
Wait for Me
Friendly Fire
Would I Be the One” (T. Rex cover)
Parachute
Headlight
Spectacle
Falling Out of Love
Al final, Sean se fue con una ovación en pie de parte de todos los presentes. Entre ellos, yo a todo pulmón agradecido por la súper presentación.
Aun es muy pronto para estar seguro, pero hasta ahora Sean a sido el mayor descubrimiento musical de este 2007 junto a Amy Winehouse y Brandi Carlile.
La foto posera a cargo de Sean y sus padres
Yoko, Sean and John Lennon (1977)
L
ps: Tiempo de ir por una chela. A continuación, el músico/compositor/interprete mas grande de esta generación. Rufus Wainwright en concierto.
1 comment:
Hola. He descubierto hace poco a Sean Lennon de hecho lo tenía en mi colección de música de estas veces que bajas discos por la mula a lo bestia y luego ni los escuchas... hace unos días me puse el disco, con el desconocimiento que era el hijo de Lennon, y me alegre de hacerlo porque ha valido bastante la pena. Un concierto donde tocan Sean Lennon y Rufus Wainwright¿? joder ojala eso lo hicieran alguna vez en Madrid, no creo...
Saludos desde España
Post a Comment