1.8.07
Fiestas Patrias, El Alcalde y La Niña.
Como parte de las celebraciones del cumpleaños de mi patria, tuve que ir a la Municipalidad de San Francisco (City Hall) a presenciar una ceremonia simbólica de respeto a la bandera peruana.
Como bueno semi-hippie social, tuve que seguir las reglas protocolares impuestas por mi embajada. Corbata y camisa, zapatos lustrados, un poco de gel en la cabeza y nada de andar parándome de manos ni andar burlándome de los trabajadores o personal presente. Por otro lado, como mi memoria de corto plazo ha sufrido daños irreparables por tantos lustros universitarios y libros matemáticos, ciertos parámetros protocolares entraron por un oído… y salieron olorosamente por otros lugares.
- Jugamos a los Ángeles de Charlie?
- Oye… respétame! Acuérdate que estamos en misión de trabajo
- Ya pues… aunque sea una mini pose.
- Pero que va a decir el embajador?
- Hay que ponerle un poco de emoción al aburrimiento… vente, tu ponte de este lado
Mientras seguíamos esperando la presencia del alcalde de la ciudad (The Mayor), me puse analizar un poco su entorno. En la sala de recepcion que da a su oficina principal esta ubicado su equipo de trabajo. Este esta compuesto por unas 8 personas. Lo mas curioso es que ninguna se parece a la otra. Una señora en base 6, un moreno de 2 metros, un arabe bien alimentado, una latina bien maquillada, una gringa muy apretada un pelirrojo en sus cuarentas con pinta de jefe de seguridad y la infaltable afro americana en traje formal con pinta de ser la segunda al mando. No se si la oficina del alcalde refleja la variedad cultural existente en esta ciudad, o es simple producto del marketing político que le ha permitido seguir teniendo un 80% de aprobación en su gestión.
- me duelen los pies… a que hora llega el tio Newsom?
- Shhh…
- Me tomas una foto con tu sombrero?
Finalmente, después de varios minutos de espera, la ceremonia de izamiento de bandera comenzo. Aquí se me fue toda la payasada característica. El orgullo patrio salio a flote y automáticamente ingrese en modo ceremonial. En el proceso, mi madre, mi hermana y mi sobrina fueron parte de la comitiva.
Después del acto protocolar, Gavin Newsom (El alcalde) saco a relucir sus dos mejores armas, su personalidad y su pinta. Se puso de rodillas para hablar con los niños, no tenia reparo en besar y abrazar a todo el mundo, hablaba maravillas del Perú y de sus infinitos paisajes que nunca ha conocido. Luego hablaba con nuestro embajador sobre lo que fue la ceremonia y algun otro plan protocolar en agenda. Sin embargo, habia un detalle que nadie habia tomado en consideración. Este detalle se llama Aaryana, mi sobrina.
- Hola me llamo Aariana… tu como te llamas?
- Me llamo Gavin
- Eres el Alcalde de San Francisco?
- Si
- Sabias que mañana me voy de campamento?
- A mi me encanta ir de campamento… vas con tus padres?
- Padres? No no no… es mi primer campamento sola… felicítame.
Y fue así como la prensa televisiva presente dejo de apuntar sus lentes en aquel debate político para centrarse en “el alcalde y la niña” Imágenes que fueron televisadas en los noticieros de las 7pm de ese mismo día. Porque si ustedes creen que no existe mayor ego maniaco que quien escribe, esperen a que conozcan a Aaryana en persona.
Feliz Cumpleaños Perú.
Hace 186 años que renunciamos a la comunidad Europea.
No al Euro, si al Nuevo Sol
Bandera Peruana en la alcaldía de San Francisco.
Ya que andaba en modo protocolar y ceremonial, era necesario seguir con las celebraciones del 28 de Julio en la forma en la que fui enseñado en mis espocas escolares y universitarias. Era hora de ponerse la escarapela al pecho e ir de bares.
I <3 Perú
L.
ps: mas sobre mi primer encuentro con el alcalde [el alto de terno negro]
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Yes I did post that video! I just love Rufus, and thank you so much for stopping by my blog!
Post a Comment